4.28.2009

1リットルの涙

Tenía que escribir este post. Acabo de ver "Un litro de lágrimas", la película basada en el libro homónimo. Una chica a la cual diagnostican una enfermedad degenerativa a los 14 años, que lejos de amilanarse se agranda. Lucha contra su enfermedad con todas sus fuerzas, aún cuando sabe que es cuestión de varios años que muera, postrada en una cama, sin poder mover su cuerpo ni hablar. Es bastante fuerte. Los japoneses serán tan copiones y cuadriculados como muchos les quieran etiquetar, pero no conozco otro país que reverencie tanto lo puro. Montar películas "simplemente" en torno a un sentimiento, obliga a evitar las medias tintas en cuanto a gustos: o blanco o negro, o te gusta o no. En este sentido me recuerda al impresionismo. Esos artistas que más que el objeto en sí, captan lo que la luz les dice del objeto.

Pero si te gusta, definitivamente te llegarán de verdad. La película ha sido un shock, y cuando visité la web con el diario traducido al inglés se me erizaron los vellos. Se le ve radiante, plena... No tengo palabras para describirla, subo sus fotos de la web del diario.


Me pregunto de qué estaremos hechos, para qué. "De vida", "para vivir", parece responderme su sonrisa. Muchas gracias Kitou Aya. 木藤亜也、どうもありがとう。

No hay comentarios: